Prevención del Trabajo Infantil

Millones de niñas, niños y adolescentes en todo el mundo son sometidos diariamente a situaciones de abuso, explotación y a muchas otras de las peores formas de trabajo infantil, poniendo en peligro su bienestar físico, mental o moral, constituyendo con ello graves violaciones a los derechos humanos y atentando contra su desarrollo y dignidad.

Factores como la pobreza en todas sus expresiones, la desigualdad, la discriminación, la exclusión social y la desintegración familiar, contribuyen a la existencia del trabajo infantil.

 

 

Curso:

Protección de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes en contexto de las Peores Formas de Trabajo Infantil

Objetivo: Las personas participantes adquirirán los conceptos básicos, los fundamentos normativos y las principales características del trabajo infantil, a fin de fortalecer las acciones que contribuyan a prevenir sus causas, efectos y en consecuencia, favorecer el desarrollo integral y el respeto de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes

Dirigido a: Personas servidoras públicas de los Sistema DIF, Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de las Entidades Federativas y Municipios, y Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

Contacto. Dirección de Prevención y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Teléfono 5530032200, extensiones 5380, 5383 y 5303.