Funciones

La Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y adolescentes (PFPNNA) tiene la facultad de autorizar, registrar, certificar y supervisar, en coordinación con las Procuradurías de Protección de las entidades federativas, los Centros de Asistencia Social públicos, privados o asociaciones

A través de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA), se realizan las siguientes actividades:

Autorización. Emisión del documento que le permite a un Centro de Asistencia Social operar de acuerdo con lo establecido en la normatividad vigente.

Registro. Inscripción realizada en el Registro Nacional de Centros de Asistencia Social por la PFPNNA a aquellos centros que se encuentran debidamente autorizados y cumplen con los requisitos que marca la normatividad aplicable.

Certificación. Procedimiento al cual se someten los Centros de Asistencia Social con la finalidad de cumplir y elevar los estándares de calidad en los servicios que brindan, de modo que les permita obtener una constancia de certificación.

Supervisión. El personal de la PFPNNA tiene a su cargo la verificación del cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias por parte de los Centros de Asistencia Social en materia de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Mas información:

Dirección General de Regulación de Centros de Asistencia Social
Teléfono: 55 30032200, Ext. 4413
Francisco Sosa 439, colonia del Carmen, alcaldía Coyoacán, C.P. 04100.