Foro Derechos Humanos, Migración y Población en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024

En el marco de la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) organizó el Foro de Derechos Humanos, Migración y Población que se realizó el 20 de marzo de 2019 en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

Integrantes de la Red Nacional de DIFusores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes participaron en el Panel Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el cual estuvo integrado por ocho mesas de trabajo, de las cuales seis eran para adultos expertos de diferentes sectores, una para niñas y niños de entre 9 y 11 años y otra para adolescentes de entre 12 y 17 años.

En la mesa de niñas y niños estuvieron presentes representantes de Querétaro y Estado de México, y en la mesa de adolescentes participaron representantes de Estado de México, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Tlaxcala, Querétaro y Nayarit.

El objetivo general de las mesas en las que participaron niñas, niños y adolescentes fue expresar su opinión sobre el ejercicio de sus derechos para que ésta fuera tomada en cuenta en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Los objetivos específicos fueron: identificar las problemáticas sobre el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes y realizar propuestas que atiendan esas problemáticas.