Programas de Bienestar contribuyen a reducir vulnerabilidad económica en hogares: UNICEF


Para hacer frente al problema del trabajo infantil, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México ha reconocido que el gobierno federal tiene en marcha diversos programas de bienestar, tales como transferencias monetarias para estudiantes y personas mayores, los cuales apoyan a reducir la vulnerabilidad económica de los hogares; así como programas de alimentación en las escuelas, que funcionan adecuadamente.

El organismo hizo un llamado a asegurar la cobertura adecuada y la suficiencia mínima necesaria para que no queden familias vulnerables sin acceso a estos programas.

Especialmente, señaló, es necesario que se dé protección a personas que viven en áreas rurales, de extrema pobreza y con inseguridad alimentaria pues tienden a ser aquellas más propensas a involucrar a niñas y niños en el trabajo infantil.
Adicionalmente, recomendó revisar las condiciones de infraestructura y oferta educativa para asegurar que las familias tengan incentivos que permitan asegurar educación adecuada, y se puedan generar mejoras integrales y a escala que verdaderamente contribuyan a atender esta problemática.

Para conocer más:

https://www.unicef.org/mexico/comunicados-prensa/seg%C3%BAn-la-oit-y-unicef-millones-de-ni%C3%B1os-podr%C3%ADan-verse-obligados-realizar-trabajo
https://www.ilo.org/global/about-the-ilo/newsroom/news/WCMS_766354/lang–es/index.htm