escudoblanco.png

 pais

 

El cuidado de las personas adultas mayores es prioridad para el DIF Veracruz

Por: Georgina Beatriz Victory Fernández
Encargada de Despacho de la Dirección General del Sistema DIF Veracruz


Edición 6 | En el País | Agosto 2021

 

Foto Principal Familia DIF

Hablar de las personas adultas mayores es abordar las diferentes necesidades y atenciones que se deben brindar a este sector de la población, donde el cuidado mental y físico es importante para su bienestar. En sinergia con el gobierno y la sociedad, realizamos acciones y actividades que buscan el cuidado de las personas adultas mayores de Veracruz.

A través de distintos programas del DIF Veracruz, atendemos a miles de personas adultas mayores a lo largo de los 212 municipios del Estado. Por medio de la Dirección de Asistencia e Integración Social (DAIS), entregamos auxiliares auditivos, contribuyendo a la integración social de aquellas personas adultas mayores que han tenido problemas para comunicarse por deficiencia auditiva. Asimismo, a través del “Programa de Lentes” distribuido a lo largo del estado, ayudamos a que quienes viven con problemas de vista puedan hacer sus actividades cotidianas sin dificultades. 

A lo largo de la entidad, se han entregado sillas de ruedas, bastones y andaderas que mejoran su calidad de vida, además, apoyamos a la economía familiar y personal de las personas adultas mayores otorgando medicamentos y gastos médicos después de su valoración a personas sin derechohabiencia. 

Otra pieza clave en la atención a este sector poblacional, es el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVer), el cual cuenta en sus instalaciones con el “Gimnasio del adulto mayor” dedicado a reforzar las capacidades físicas, condicionales y de coordinación, además, apoya en el acondicionamiento físico a pacientes con alguna discapacidad motriz favoreciendo su rehabilitación.

También, contamos con un programa de “Atención Integral al Adulto Mayor” atendiendo a través de las valoraciones médicas a las personas mayores de 60 años portadoras de una patología discapacitante, promoviendo el envejecimiento saludable y previniendo la discapacidad.

El segundo compromiso del DIF Veracruz con las personas adultas mayores es mantenerles activos, felices, sociables y saludables, para ello existe “Quinta de las Rosas” una casa club de día en la cual se apoya a personas adultas mayores de 60 años, fortaleciendo su salud emocional, mental y social realizando actividades artísticas, deportivas y culturales.

Durante la contingencia actual nos hemos apropiado de las redes sociales para poder permanecer cerca de las y los usuarios de la “Quinta de las Rosas”, generando cápsulas audiovisuales con el objetivo de que las personas adultas mayores puedan observarlas y continuar trabajando en su cuidado físico y mental.

Las personas adultas mayores son pieza clave para las y los veracruzanos por todo lo que representan para nuestra sociedad y para nuestras familias, por ello, en el DIF Veracruz reafirmamos el compromiso de continuar fortaleciendo las acciones que mejoren su bienestar y su calidad de vida.  

Foto 1Foto 2 alt= alt= alt= alt=

 

familias de acogida