escudoblanco.png

 pais

 

Para el DIF Estado de México la familia es la base de todo

Por: Sistema DIF Estado de México


 Edición 1 | En el País | Junio 2020

 

Foto 1 Estado de México mayo 2020Para convertirse en una fuerza transformadora, el DIF Estado de México ha hecho propios los sueños de las familias mexiquenses en condiciones menos favorables que luchan cada día por salir adelante.

La gran motivación y aliento es inspirado por un gobierno humanista encabezado por el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Fernanda Castillo de Del Mazo, quienes guían el trabajo con empeño y convicción, como fuente de cambio e impulso de oportunidades que garantizan y protegen los derechos, promueven el desarrollo y son aliados cuando se trata de acompañar a quien más nos necesita, lo que ha sido un gran reto. 

Desarrollo, protección e inclusión  

En la familia DIF del Estado de México se realiza una labor invaluable atendiendo de fondo los retos a los que se enfrentan niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad, personas adultas mayores y mujeres; impulsando acciones, programas y proyectos de apoyo, con funciones sociales que promueven su fortalecimiento y desarrollo. 

Dentro de las líneas de intervención más importantes: garantiza los derechos de la población más vulnerable; brinda protección a quienes están en situaciones de riesgo o violencia de manera especial a niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores; promueve el acceso a productos de alto contenido nutrimental y calórico, a través de programas alimentarios como desayunos escolares, desayunadores y proyectos comunitarios.

En apoyo a quienes viven con algún tipo de discapacidad y a sus familias, trabaja en su accesibilidad e inclusión al contar con la red más grande del país de unidades de rehabilitación en primer, segundo y tercer nivel.

Para una vejez activa y saludable operamos las Casas de Día del Adulto Mayor en más de 80 municipios de la entidad.

Asimismo, en cada acción que permita contribuir en las oportunidades de cada hogar, acompaña la promoción de valores para reforzar lazos familiares, porque una Familia Unida es una Familia Fuerte.

La gran Familia DIF 

El compromiso de tener familias fuertes, se cimenta gracias al trabajo coordinado con el Sistema Nacional y los 125 Sistemas Municipales DIF, con quienes se comparte la fortuna de servir.

Juntas y juntos saldremos adelante 

Durante esta contingencia en el DIF Estado de México las puertas están abiertas.

Para cualquier tipo se asesoría psicológica o denuncia, llamar al Centro de Atención Telefónica CATGEM al 800 696 96 96, tecleando la opción, o en F:@DIFEDOMEX   T:DIFEM_    IG: @DIFEM.

“La entrega de nuestro corazón, hace la diferencia en su corazón” 

Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF EdoMex.

 

Foto 2 Estado de México mayo 2020  Foto 4 Estado de México mayo 2020 Foto 5 Estado de México mayo 2020

 

 

familias de acogida