escudoblanco.png

 pais

 

Una familia sana es una familia fuerte

Por: Sistema DIF Estado de México  


Edición 2 | En el País | Agosto 2020

Foto Aguascalientes 1 mayo 2020Con un saludo a las familias mexicanas y mexiquenses a través de este medio, que permite estar cerca de la ciudadanía e informarle sobre la gran labor que realiza la Familia DIF para garantizar, en cada hogar, el acceso a una vida digna.

En este número se informará sobre una de las grandes acciones que, con el respaldo del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y el impulso de su esposa, Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIFEM, se llevan a cabo para brindar mayores beneficios en la alimentación de las familias del estado. 

 Al inicio de esta administración, una de las principales tareas fue revisar y mejorar el contenido nutrimental de los productos que forman parte de los programas Edomex, Nutrición Escolar y Familias Fuertes Nutrición Edomex, con los cuales se busca garantizar una alimentación sana y balanceada.

 

DESAYUNOS ESCOLARES

Debido a que el primer alimento es el más importante, más de 750 mil niñas y niños beneficiarios del programa Edomex, Nutrición Escolar, tienen acceso a desayunos escolares que, en sus diferentes modalidades, mantienen un equilibrio entre calorías y nutrimentos, ayudando a mejorar su rendimiento escolar.

En la modalidad de desayunos fríos, se cambió una barra de 32 gramos, con 110 calorías, a una de 36 gramos que aporta 165 calorías, la cual contiene avena y grasas saludables como almendra y semilla de calabaza, y brinda una energía similar a la de una tortilla de maíz y a la proteína de un huevo.

Mientras que en los desayunos calientes, los 12 productos que integran la despensa aumentaron al doble su contenido de proteína; en ellos, se distribuyen al menos dos cereales que son fuente de fibra dietética, un alimento fuente de calcio, y dos variedades de leguminosas que aportan proteína vegetal, con lo que se mantiene un equilibrio calórico entre los principales nutrimentos.

NUTRICIÓN PARA FAMILIAS VULNERABLES 

Para contribuir al desarrollo integral de las familias mexiquenses, con el programa Familias Fuertes Nutrición Edomex, se entregan paquetes alimentarios a quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, viven en comunidades indígenas y entre sus integrantes tienen niñas o niños menores de cinco años no escolarizados.

Desde el inicio de pandemia por el COVID-19, el compromiso del Gobierno del Estado de México, a través del DIF Estatal, ha sido incansable, trabajando con toda la voluntad y la fortaleza para ayudar a las y los mexiquenses.

En coordinación con el Sistema Nacional DIF, los Sistemas Municipales DIF y los Comités de Madres y Padres de Familia, continúan operando estos programas que llegan a sus hogares cumpliendo recomendaciones preventivas, emitidas por la Secretaría de Salud, respetando en todo momento la sana distancia y evitando las aglomeraciones.

Hoy y siempre, las familias mexiquenses cuentan con el respaldo del Gobernador, Alfredo Del Mazo y de la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo, para juntas y untos salir adelante.

Cuando se trabaja con el corazón, el beneficio se multiplica”

Fernanda Castillo de Del Mazo 

Presidenta Honoraria del DIF Estado de México

Las puertas del DIF Estado de México están abiertas para todas y todos.

F:@DIFEDOMEX           

T:DIFEM_     

IG: @DIFEM 

Foto 1Foto 2 Foto 3Foto 4Foto 5

familias de acogida