Revistas Electrónicas

En este espacio se encuentra una selección de plataformas especializadas cuyas publicaciones, de acceso libre, contienen temas vinculados a la Asistencia Social desde diferentes disciplinas y nacionalidades. Pueden ser consultadas para fortalecer actividades de formación, profesionalización, investigación o por interés personal. Se presenta la descripción de cada una junto con la liga de acceso.

[Revista Familia DIF]



[SCIELO]



Scientific Electronic Library Online (SciELO) es una hemeroteca virtual conformada por una red de colecciones de revistas científicas en texto completo y de acceso abierto y gratuito. La colección SciELO México está incorporada a la red regional SciELO, la cual está conformada por las  colecciones de revistas académicas de 15 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela. La colección SciELO-México es desarrollada por la Dirección General de Bibliotecas (DGB) de la Universidad Nacional Autónoma de México  (UNAM).

[Redalyc]

Redalyc.org es un proyecto académico para la difusión de la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica. Es, en principio, una hemeroteca científica en línea de libre acceso, aunque con el tiempo ha evolucionado a un sistema de información científica, que incorpora el desarrollo de herramientas para el análisis de la producción, la difusión y el consumo de literatura científica; asimismo, genera productos de investigación. El nombre Redalyc viene de Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. El proyecto, impulsado por la Universidad Autónoma del Estado de México (en colaboración con cientos de instituciones de educación superior, centros de investigación, asociaciones profesionales y editoriales iberoamericanas).

[E- Revistas]

La Plataforma Open Access de Revistas Científicas Electrónicas Españolas y Latinoamericanas e-Revistas es un proyecto impulsado por el Consejo  Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el fin de  contribuir a la difusión y visibilidad de las revistas científicas publicadas  en América Latina, Caribe, España y Portugal.

[Portal de Revistas Cientificas y Arbitradas de la UNAM]

El portal de revistas científicas y arbitradas de la Universidad Nacional Autónoma de México impulsa la transición de la publicación impresa a la publicación digital. La noción de ciencia que impulsa el portal es expansiva, por ello incluye a todas aquellas revistas que publican resultados originales de  investigación en todas las áreas del conocimiento – sean ciencias exactas,  humanidades, artes o ciencias sociales – y que utilizan un sistema de revisión por pares. Los servicios que brinda el portal se enriquecen en tanto éste se apoya en el Sistema de Acceso Abierto, conocido como OJS por sus siglas en inglés (Open Journal Systems).

[Revista de Trabajo Social y Acción Social]

DTS es una publicación científico-técnica que edita el CODTS de Málaga desde 1993. Responde a la necesidad sentida en la práctica del Trabajo Social de investigar, teorizar y universalizar los conocimientos y experiencias. Pretende constituir un impulso profesional, además de ofrecer un importante aporte a la reflexión y al desarrollo de la intervención social desde las distintas instituciones públicas y privadas.

[Sistema de Archivo de Documentos de las Naciones Unidas]

El SAD abarca todos los tipos de documentos oficiales de las Naciones Unidas publicados a partir de 1993. Sin embargo, se están agregando a diario documentos publicados anteriormente. El SAD también permite consultar las resoluciones de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social y el Consejo de Administración Fiduciaria aprobadas a partir de 1946.

[Labordoc OIT]

Una red de 28 bibliotecas de la OIT en todo el mundo son las encargadas de su producción y mantenimiento.  Cubre todos los aspectos del trabajo y de los medios de vida sostenibles, y los aspectos del desarrollo económico y social, de los derechos humanos y del cambio tecnológico relacionados con el trabajo. Otra importante característica es la búsqueda en texto completo.  Además de las búsquedas en las referecias bibliográficas o en las descripciones de los documentos, es posible también realizar búsquedas de palabras en el interior de los textos de los pdfs.

[Directory of Open Acces Journals (DOAJ)]

Directorio multidisciplinar de revistas de acceso abierto (open access) con enlace a las páginas web que ofrecen los textos completos de los artículos de dichas revistas. Algunas de las revistas están vaciadas en el propio directorio por lo que permite buscar artículos.