Card image cap

MANUAL “LOS PRIMEROS MIL DÍAS DE VIDA DE UNA NIÑA Y UN NIÑO: ASPECTOS IMPORTANTES DE NUTRICIÓN, DESARROLLO Y CRIANZA”

Este manual tiene el objetivo de proporcionar conocimientos técnicos para las y los promotores del Programa Asistencia Social Alimentaria en los Primeros Mil Días de Vida. Está basado en evidencia científica actualizada y arbitrada para poder ejecutar las acciones operativas derivadas de las prácticas de atención y asesoría a la población beneficiaria del programa.

Aborda consideraciones importantes como: el binomio madre-hijo en la nutrición en los primeros mil días de vida, el crecimiento y desarrollo en los primeros dos años de vida y la atención temprana, crianza y apego, como factores determinantes en el desarrollo infantil. Además, contiene recetas infantiles, diseñadas de acuerdo a las necesidades particulares de niñas y niños durante esta etapa.

De lenguaje sencillo, este manual destaca la trascendencia de la nutrición, la estimulación temprana y el apego seguro como temas centrales en el desarrollo infantil, brindando herramientas que ofrecen estrategias de orientación alimentaria dirigidas a la población objetivo.

CONSULTA EL MANUAL


Skip to content