Desayunos Escolares Calientes

Objetivo

Contribuir al acceso a alimentos inocuos y nutritivos de la población en edad escolar, sujeta de asistencia social alimentaria, mediante la entrega de desayunos calientes, diseñados con base en Criterios de Calidad Nutricia, y acompañados de acciones de orientación alimentaria, aseguramiento de la calidad alimentaria y producción de alimentos.

Población objetivo

Niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, que asisten a planteles oficiales del Sistema Educativo Nacional, ubicados en zonas indígenas, rurales y urbanas de alto y muy algo grado de marginación.

Cobertura

El Programa de Desayunos Escolares distribuye 6 millones 92 mil 103 raciones alimentarias diarias en 80 mil 746 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, de las cuales, el 50% se otorgan en su modalidad caliente a través de las casi 40 mil cocinas escolares instaladas en los 32 estados del país.

Composición de los desayunos calientes:

Alimento preparado en las cocinas escolares de acuerdo a los criterios de calidad nutricia de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria que consta de:

Leche descremada sin sabor o agua natural
Platillo fuerte que incluya verdura (al menos 70g), cereal integral, leguminosa y/o alimento de origen animal.
Una porción de fruta fresca (70g)



Skip to content