Centro Nacional Modelo de Atención, Investigación y Capacitación para la Rehabilitación e Integración de Personas Ciegas y Débiles Visuales

El Centro Nacional Modelo de Atención, Investigación y Capacitación para la Rehabilitación e Integración de Personas Ciegas y Débiles Visuales tiene su antecedente en el Instituto Nacional para la Rehabilitación de Niños Ciegos y Débiles Visuales, creado por decreto presidencial el 1 de marzo de 1952 con el nombre de Instituto para la Rehabilitación de los Ciegos al interior de la Secretaría de Salubridad y Asistencia, inaugurándose en el mes de diciembre del mismo año e iniciando sus labores el 2 de marzo de 1955.

El 21 de diciembre 1982, por decreto presidencial, el Instituto pasó a formar parte del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, bajo el nombre de Instituto Nacional para la Rehabilitación de Niños Ciegos y Débiles Visuales; con el cual obtuvo renombre en América Latina como institución de alta calidad.

A partir de 2002, por acuerdo de la Junta de Gobierno, se le designa como Centro Nacional Modelo de Atención, Investigación y Capacitación para la Rehabilitación e Integración de Personas Ciegas y Débiles Visuales.

Dirección: Calle Francisco Sosa Número 19, Colonia del Carmen Coyoacán, alcaldía Coyoacán, C.P. 04100, Ciudad de México.