Presentación de Proyectos en el marco del Programa de Atención a Personas con Discapacidad

 

Para gestionar recursos con carácter de subsidio ante el Sistema Nacional DIF, para equipamiento en rehabilitación, ayudas funcionales, infraestructura, remodelación, inclusión laboral, educativa y social, presenta tu proyecto ante la Unidad de Asistencia e Inclusión Social durante el primer trimestre del año, preferentemente en los meses de enero y febrero.

¿Quién puede solicitar el trámite?

Sistemas Estatales DIF y Sistemas Municipales DIF a través de los SEDIF.

¿En qué casos debe presentarse?

Cuando la infraestructura de los Centros y Unidades de Rehabilitación no se encuentre en óptimas condiciones, cuando el equipo médico se encuentre obsoleto, para fortalecer la creación de nuevos Centros y Unidades de Rehabilitación y para acciones enfocadas en la inclusión laboral, educativa y social de las personas con discapacidad.

Documentos requeridos:

  • Las instancias ejecutoras deberán presentar a la Unidad de Asistencia e Inclusión Social, a través de oficio, su Proyecto en el Formato para la Identificación y Validación de Proyectos, publicado en las Reglas de Operación del Programa de Atención a Personas con Discapacidad S039 del ejercicio fiscal vigente.

Dichos Proyectos deberán cumplir con lo establecido en el numeral 4.5.1, así como con el resto de las características planteadas en las Reglas de Operación del Programa. Estos Proyectos deberán ser presentados durante el primer trimestre del año.

Opciones para realizar tu trámite

Dirígete a la Unidad de Asistencia e Inclusión Social ubicada en Prolongación Xochicalco, No. 947, segundo piso, Colonia Santa Cruz Atoyac, Demarcación Territorial Benito Juárez, Código Postal 03310, Ciudad de México, o comunícate al número telefónico 55 3003 2200, extensiones 4021 o 4012.

Materiales de Consulta