Centro Nacional Modelo de Atención, Investigación y Capacitación para la Rehabilitación e Integración Educativa “Gaby Brimmer”

El 4 de junio de 1964, el Instituto Nacional de Protección a la Infancia (INPI), hoy Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), inauguró en la Ciudad de México

el Centro Pedagógico Infantil, cuyo objetivo fue atender a la población con secuelas de poliomielitis, producto de las grandes epidemias que afectaron al país a mediados del siglo XIX.

En octubre de 2002, cambia de nombre a Centro Nacional Modelo de Atención, Investigación y Capacitación para la Rehabilitación e Integración Educativa “Gaby Brimmer”.

Actualmente se otorgan servicios de medicina especializada en rehabilitación, comunicación humana, neurología, psiquiatría y genética, terapias física, ocupacional y de lenguaje, apoyos de diagnóstico: electroencefalograma, audiometrías, timpanometrías y emisiones otoacústicas, enfermería, trabajo social, psicología, odontología y centro de tecnología adaptada, fabricación y reparación de órtesis, inclusión escolar y laboral.

Además de los programas de estimulación múltiple temprana, de atención a la Persona Adulta Mayor, de prevención de enfermedades crónico degenerativas, de detección temprana de padecimientos discapacitantes y la Escuela para familias con hijos con discapacidad.

Este edificio, construido en terrenos anexos al edificio sede, es único en el país y modelo en todo el mundo.

Dirección: Avenida Emiliano Zapata No. 300, Colonia Santa Cruz Atoyac, Alcaldía Benito Juárez, C. P. 03310, Ciudad de México.