Centro de Rehabilitación y Educación Especial Chihuahua

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Chihuahua inició operaciones el 17 de septiembre de 1986, gracias a un convenio de colaboración entre el Sistema Nacional DIF, la Secretaría de Educación Pública y el Sistema Estatal DIF de Chihuahua, con la finalidad de atender a la población con discapacidad de ese estado.

Un año después se logró abrir el área de Estimulación Múltiple y Terapia Ocupacional, además de iniciar con cursos de capacitación para auxiliares de Terapia Física, posteriormente se abre el área de órtesis y prótesis.

Es la unidad prestadora de servicios de prevención y atención de la discapacidad, constituye el tercer nivel de atención en servicios de rehabilitación. Se caracteriza por atender a personas con discapacidad motora, auditiva, visual, intelectual y múltiple.

En 2014 se realizaron trabajos de remodelación y reequipamiento por un monto de más de 26 millones de pesos, entre el Sistema Nacional DIF, el Sistema Estatal DIF, el Servicio de Salud Estatal y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, fue reinaugurado en noviembre del mismo año.

Dirección: Calle 5ª y Samaniego, Colonia Santa Rosa, C.P. 31050, Chihuahua, Chihuahua.