¿Quiénes somos?

Centro Cultural Congreso 20

El Centro Cultural Congreso 20 es un nuevo espacio del Sistema Nacional DIF diseñado para que todas las personas tengan acceso a convivir de cerca con la cultura en sus diversas expresiones, a través de una gran variedad de actividades artísticas, culturales y deportivas gratuitas dirigidas para todo el público.

Como un esfuerzo de colaboración interinstitucional entre organismos públicos, privados y de la sociedad civil, en Congreso 20 buscamos garantizar el derecho a la cultura y el esparcimiento de la familia, en todas sus etapas de vida, ya que estamos convencidos que es pilar fundamental para el desarrollo integral individual, familiar y colectivo.

Ubicado a unas calles del centro de la alcaldía Tlalpan, el Centro Cultural Congreso 20 está albergado en un inmueble cuya construcción data del siglo XVIII y que cuenta con gran historia, ya que se dice que fue el hogar del Conde de Regla Pedro Romero de Terreros, fundador del Nacional Monte de Piedad.

Con sus áreas históricas y amplios jardines, este centro que busca convertirse en un lugar de reflexión, expresión, adquisición de conocimientos, identidad y libre desarrollo de la personalidad, abre sus puertas al público el 26 de noviembre para recibir a sus visitantes con alegría, música, pintura, juegos, conferencias, activaciones deportivas y mucho más.

 

¡Visítanos!

Somos ¡un nuevo espacio para la cultura!

¿Quiénes somos?

Somos un espacio para el acceso a la cultura y el deporte, donde se realizan actividades dirigidas hacia las familias, las infancias y adolescencias, personas adultas mayores, personas con discapacidad y a todos los grupos de atención prioritaria, así como hacia el público en general que esté interesado en participar.

Misión

Contribuir al derecho a la recreación, al acceso a la cultura y al deporte, ofreciendo actividades encaminadas al bienestar y desarrollo integral de los individuos con perspectiva de género y con enfoque de derechos humanos.

Visión

Ser un espacio plural y abierto. Difusor de los saberes y tradiciones de los pueblos originarios, de la cultura, la recreación y el deporte; con un alto contenido humano y sensible en beneficio del público en general, en específico de los grupos de atención prioritaria. Innovador y referente nacional, promotor de buenas prácticas con un sentido de restitución de derechos de forma sostenible.

Valores del Centro Cultural Congreso 20

Pluralidad, multiculturalidad, respeto, libertad y compromiso social.