escudoblanco.png

 pais

 

Es la familia punto de partida de las políticas públicas y fin primordial del quehacer gubernamental

Por: Dra. Cristina Rodríguez de Tello
Presidenta Honorífica del SEDIF Zacatecas


 Edición 1 | En el País | Junio 2020

 

Foto 1 ZacatecasLa familia es y será siempre, el punto de partida de todas las políticas públicas y el fin primordial del quehacer gubernamental. Ahí donde el Estado ignora o descuida a la familia, con la vista puesta sólo en el bienestar del individuo, el resultado invariable será la tendencia hacia la desintegración del Estado mismo.

La familia es y seguirá siendo el núcleo de la sociedad, porque es donde somos educados en valores. Es, en esa pequeña escuela doméstica, donde se educan por contagio quienes la integran, y desde el Sistema Estatal DIF trabajamos todas y todos, unidos, para protegerla.

Hoy México y Zacatecas necesitan más que nunca de las familias, vivimos un severo proceso de descomposición social, el pilar de la sociedad se tambalea y debe ser apuntalado en sus estructuras, la problemática social así nos lo demanda.

Cada uno de sus miembros tiene realidades y necesidades distintas que exigen respuesta específica de las instituciones gubernamentales. Desde el inicio de la gestión del Gobernador Alejandro Tello, con vocación de servicio, orientamos nuestros esfuerzos para fortalecer a las familias a través de la innovación y el trabajo comprometido, implementando programas, acciones y estrategias focalizadas que den solución sus problemas. Una sociedad con familias unidas y bien atendidas, será más justa y fuerte.

Lo hemos hecho con el deseo de servir, y ofrecer a todas las familias zacatecanas, un mejor lugar para vivir. Lo hemos hecho con energía y amor por nuestro estado, sin importar distancias, colores, partidos, inclusive más allá de nuestras fronteras, porque ¡Zacatecas Somos Todos!

Con hechos y resultados en el DIF Estatal hemos fortalecido a las familias; lo logramos basándonos en el valor más trascendental que poseemos: el amor, noble sentimiento que ha sido propulsor de otros valores como la solidaridad, el respeto, la tolerancia, la equidad, la gratitud, la perseverancia, la generosidad y la honestidad.

Hemos impulsado el fomento de los valores a través de múltiples actividades en espacios públicos, privados y educativos, abandonando la comodidad de las oficinas, decididos a prevenir y cambiar conciencias.

Reforzamos y potenciamos programas ya existentes; innovamos al diseñar y poner en marcha nuevos proyectos y acciones que son ejemplo nacional de éxito. Entre otros: Descubre tu Sonrisa (prótesis dentales para adultos mayores), Movilidad Humana DIF (prótesis de brazos y piernas), Escuchemos Juntos (aparatos auditivos); Una Visión DIFerente (lentes para vista cansada) y Ver Bien para Aprender Mejor (lentes para todos los estudiantes con problemas visuales de primaria, secundaria y preparatoria).

Hemos recorrido varias ocasiones los más de 75 mil kilómetros del estado, llevando apoyos alimentarios, acciones de salud, médicas, jurídicas, psicológicas y todos aquellos programas que respondan a sus necesidades. Lo hacemos porque queremos acercar el gobierno a los zacatecanos y en atención al pilar que nos sostiene: La Familia.

 

Foto 2 Zacatecas Foto 3 Zacatecas

 

 

 

 

 

 

familias de acogida