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SEDIF Puebla da respuesta a necesidades de personas con discapacidad auditiva

Por: Sistema DIF Puebla


Edición 4 | En el País | Febrero 2021

 

Foto Principal Familia DIFCon motivo de las fiestas decembrinas de 2020 y como regalo de Navidad, el Sistema DIF Puebla, a través de la Dirección de Inclusión y Rehabilitación Social, realizó la entrega de 245 aparatos auditivos a personas con discapacidad auditiva de la capital y zona conurbada.

La ciudadanía beneficiada acudió, en el transcurso del año recién concluido, a solicitar el apoyo respectivo en las oficinas centrales, delegación Puebla y San Pedro Cholula.   

Como es sabido, este sector de la población es uno de los más vulnerables en todo el estado. Por esta razón se busca dar respuesta a sus necesidades y brindarles una mejor calidad de vida por medio de esta gestión; así también, se da cumplimiento al convenio “Uno por Uno”, que el SEDIF coordina con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.  

Con esta acción en beneficio de las personas más necesitadas, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, cerró el año con “broche de oro”.   

Ana Isabela Contreras, una de las beneficiadas, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta, por atender de manera precisa a las y los poblanos con discapacidad auditiva, en especial a las personas adultas mayores, quienes con el paso de los años van perdiendo la audición: “En el DIF sí cumplen lo que prometen”, pronunció con emoción.  

Por otro lado, Rogelio Bustillos, de San Pedro Cholula, agradeció al personal de la Dirección de Inclusión por la atención y por haberle ayudado a escuchar de nuevo, después de 10 años, ya que debido a un accidente perdió el sentido auditivo: “Estoy contento porque en el trabajo siempre me molestaban por no hacer caso a la primera”, exclamó con una sonrisa.  

Frente a la contingencia sanitaria por COVID-19, durante la entrega de los aparatos auditivos se tomaron todas las medidas recomendadas por el sector salud, como la medición de temperatura, uso de gel antibacterial, sanitización y sana distancia.  

De esta manera, el SEDIF atiende con “rostro humano” a las y los poblanos con más necesidades y refrenda su compromiso de continuar mejorando la calidad de vida de los sectores vulnerables.  

 

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