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De corazón por las familias de Morelos

Por: Sistema DIF Morelos  


 Edición 1 | En el País | Junio 2020

 

Foto 1 Morelos mayo 2020Desde el inicio de esta administración, encabezada por Natália Rezende Moreira, el interés y esfuerzo del Sistema Estatal DIF ha sido materializar un Morelos con menos desigualdades y más oportunidades. Bajo este propósito, se ha trabajado incansablemente por todas las familias de la entidad, ofreciendo asistencia social integral, por medio de acciones efectivas en nutrición, protección, capacitación, bienestar y rehabilitación, de modo cercano y transparente, con programas que han beneficiado a ciudadanos de todos los 36 municipios del estado.

Y es justamente por esto, por saber que muchas y muchos morelenses requieren apoyo, que el trabajo sigue aún en situaciones como las que enfrentamos actualmente por la contingencia del COVID-19. Siguiendo todas las recomendaciones del Sector Salud se continúa beneficiando a la población, atendiendo sus necesidades, de la mano con entidades, empresas socialmente responsables y ciudadanía dispuesta a ayudar. 

Se remodelan procesos y la manera de brindar servicios, todo para no desasistir las familias morelenses. Mediante el Plan de Acción de Asistencia Social para Apoyo a la Población, ante la situación que se vive, se mantiene los programas nutricionales. En una acción conjunta con los municipios, se han destinado 842 mil 090 porciones de desayunos fríos, 3 mil 500 raciones de comidas calientes y más de 44 mil dotaciones alimenticias.

Pero los esfuerzos en materia de asistencia en esta contingencia no se resumen a esto. Con el apoyo de la ciudadanía y de diversas entidades, también se entregaron 5 mil 270 botellas de bebidas hidratantes y más de 85 toneladas de alimentos y productos de higiene a la población de Morelos, de manera equitativa, marca del Sistema DF Morelos.  

El personal de salud del estado, que actúa en la primera línea de frente contra el virus, también fue beneficiado. En coordinación con empresas socialmente responsables, se otorgó transporte gratuito a 8 mil 500 profesionales del sector en todo el territorio y 19 mil 212 artículos de protección hospitalaria, para que pudieran seguir cuidando a las y los morelenses en este momento tan delicado.

Además, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (PRONAF) brinda atención oportuna mediante un equipo multidisciplinario que se encuentra listo para atender cualquier emergencia, durante las 24 horas del día, a través de la línea local 7775203195 y del 911.

En el área de Fortalecimiento Familiar, se extendió la línea telefónica 777318 3255 como un canal de atención psicológica a la ciudadanía de Morelos. Y en materia de rehabilitación, las personas con movilidad reducida o discapacidad, son atendidas en centros especializados, ofreciéndoles información para que se mantengan activas, sin pérdidas funcionales.

Además, la educación no se ha detenido en los centros educativos. En CADI “Tekio” y CADI “Emiliano Zapata”, se brinda asesoría a los padres de familia para la realización de actividades con niñas y niños, para que así puedan seguir con los temas que corresponden al plan de estudios.

Se continúa ofreciendo total apoyo a las personas que se encuentran en los Centros de Asistencia Social de Morelos, con acciones que les garantizan seguridad, atención psicológica, asistencia médica, actividades deportivas, de esparcimiento y culturales, sin comprometer su salud o exponerlos al COVID-19.

En atención a las personas en situación de calle y en coordinación con la Secretaria de Salud del estado, autoridades sanitarias y de otras entidades públicas, se les proporciona alojamiento temporal a quienes necesitan un lugar seguro para descansar, asearse, alimentarse y protegerse.

El DIF Morelos sigue acercándose a la gente, escuchando sus necesidades y actuando efectivamente, apostando siempre por su bienestar para ayudar de corazón a cada una de las familias del estado. Esa es su labor y su objetivo como Familia DIF. 

 

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