escudoblanco.png

 pais

 

Apoyar la constitución de familias es un compromiso del DIF Morelos

Por: Sistema DIF Morelos


Edición 5 | En el País | Junio 2021

 

Foto Principal Familia DIF

El constituir hogares unidos y felices, es una de las grandes metas que tiene Natália Rezende al frente del Sistema DIF Morelos. Es por esa razón, que desde el inicio de su administración trabaja en la gestión de proyectos que propicien condiciones óptimas para el núcleo más importante de la sociedad.

Una de las diversas iniciativas basadas en este propósito, es el impulso y la promoción constante y permanente de la adopción en la entidad, mediante la Unidad de Registro, Evaluación y Certificación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (PRONAF), en donde un equipo multidisciplinario ofrece asesoría gratuita a parejas interesadas en el proceso – sean morelenses, de otros estados e incluso extranjeras – para que formen parte de este mecanismo.

Al facilitar este acceso a la información, la dependencia ha roto las barreras y desmitificado este tipo de alternativa, aumentando la probabilidad que nuevos vínculos sean formados. Esta acción a favor de la niñez y de la juventud de la entidad les propicia la oportunidad de vivir en un núcleo donde el amor incondicional les garantiza su desarrollo con total protección y cariño.

Cabe mencionar que las niñas, niños y adolescentes que fueron acogidos en sus Centros de Asistencia Social, a través de este modelo, pueden ser reintegrados a una nueva familia, iniciativa realizada en coordinación con el Consejo Técnico de Adopciones y con la cual se garantiza que sus derechos sean restituidos en un ambiente cálido y adecuado para su formación humana y personal.

Muestra de lo anterior es la historia de Gabriel, un bebé de un año y medio que se encontraba en el Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI), donde se brinda atención integral y alojamiento para los usuarios de 0 a 11 años y 11 meses que por alguna vulneración en sus derechos no pueden permanecer con su familia de origen.

Él fue adoptado por Claudia Alonso y Víctor Román, una pareja morelense asesorada por personal del Sistema Estatal que logró integrarlo a su hogar después de haber sido certificada en el proceso. “Ahora con Gabriel en nuestras vidas hemos sido bendecidos y tenemos una familia muy bonita. Damos gracias al DIF por comprometerse con nosotros y por ayudarnos a hacer de nuestro sueño una realidad”, expresó Claudia.

Esta es una muestra de la misión que tiene Rezende Moreira frente al Sistema: el formar una sociedad en la que la infancia y juventud morelense crezca sanamente dentro de un núcleo que le ofrezca el apoyo necesario para vivir plenamente.

“En el DIF Morelos gestionamos acciones permanentes para garantizar que las adopciones sean eficaces y una experiencia positiva para sus integrantes. Entonces, cuando escuchamos historias como la de Gabriel y sus padres, sentimos que son una gran inspiración para todos aquellos que desean brindar amor, protección y cuidados a un niño, niña o adolescente. Además, es algo que nos motiva a seguir trabajando a favor de la ciudadanía, creando herramientas, modelos y mecanismos que faciliten la constitución y consolidación de las familias del estado”, dijo la titular del organismo.

Si está en tu corazón recibir a una persona en tu hogar, puedes acercarte al DIF Morelos para recibir más información, llamando al teléfono 777 315 60 09 o a través de las redes sociales (en Facebook como DIF Morelos, en Twitter como @DIF_Morelos y en Instagram como @dif.morelos).

Foto 1Foto 3Foto 3Foto 3Foto 3

 

familias de acogida