escudoblanco.png

 pais

 

Adopción, un acto de amor y generosidad

Por: Sistema DIF Hidalgo


Edición 5 | En el País | Junio 2021

 

Foto Principal Familia DIF

En un ejercicio cercano, consciente y alineado a la política pública estatal impulsada por el Gobernador Omar Fayad Meneses, con acciones concretas y con una visión a mediano y largo plazo, trabajamos continuamente para ser eficaces en el propósito que nos hemos fijado: lograr el desarrollo de los grupos y las familias que más lo requieren, con igualdad, dignidad, respeto y generosidad.

Porque la familia sigue siendo el núcleo que da sustento a la sociedad, ahí tienen cobijo los grandes sueños de cada uno de sus integrantes, ahí también nacen los esfuerzos para formar seres humanos íntegros, capaces de transformar la realidad en beneficio de todos.

Hablar de familia, en realidad, es hablar del hogar, es la fuerza que nos une, nos protege y hace posible la ayuda mutua. Esa misma fuerza habita en los pueblos de este maravilloso estado; es esa energía, que no puede ni debe rendirse ante la pobreza, la desigualdad y las múltiples carencias contra las que esta institución, lucha sin descanso día a día.

En el DIF Hidalgo, estamos trabajando para conseguir que más niñas y niños, sin la posibilidad de un cálido hogar, hoy gocen de ese derecho y sean la alegría de padres y madres adoptivos, que han soñado quizás por muchos años, protegerlos y amarlos.

Hidalgo, es promotor de la adopción de aquellas niñas y niños que, pasada la primera infancia, reducen esta posibilidad; los resultados han sido satisfactorios, pues hoy más de 58% de entre seis y 15 años, tienen la oportunidad de crecer dentro de un hogar y son la razón de ser de más de 70 familias.

Desde 2004, el proceso de adopciones cuenta con la certificación ISO 9001:2005, que se ha mantenido y actualizado; al día de hoy se encuentra certificado bajo la norma ISO 9001:2015, ello asegura la entrega de nuestra niñez con un enfoque objetivo no discrecional y con un rigor metodológico en la integración de los expedientes de las familias solicitantes.

Para el DIF Hidalgo es prioritario que más de 125 niñas y niños que hemos integrado en la presente administración a nuevas familias bajo la modalidad de adopción, formen parte de éstas, reciban amor, valores, cuidados y educación como herramientas básicas, para que en un futuro sean mujeres y hombres capaces de enfrentar la vida; además, se conviertan en promotores y creadores de nuevas realidades, no solo personales sino familiares y sociales, con una capacidad resiliente que les dé la posibilidad de dejar atrás su condición adversa.

Nuestro compromiso es y será velar por el ejercicio de los derechos de la niñez y adolescencia hidalguense con el fin de promover su felicidad, a la que todas y todos tenemos derecho.

 

Foto 3Foto 3Foto 3Foto 3

 

familias de acogida