escudoblanco.png

 pais

 

Presente DIF Sinaloa en Reunión Nacional celebrada en el estado de Morelos

Por: Sistema DIF Sinaloa


Edición 7 | En el País | Diciembre 2021

 

Foto Principal Familia DIF

La presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz dijo que, con el inicio del nuevo gobierno, encabezado por Rubén Rocha Mocha, los programas del DIF Sinaloa estarán orientados a generar bienestar a todas y todos los sinaloenses, lo anterior en el marco del Tercer Encuentro Nacional con Titulares de los Sistemas DIF, mismo que fue encabezado por María del Rocío García Pérez, Titular del DIF Nacional, y las presidentas de las diferentes entidades federativas.

Acompañada del director general del DIF Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, Eneyda Rocha compartió que la indicación del gobernador del estado es que se trabaje con los sectores más vulnerables y que viven en zonas de alta marginación. Celebró que las políticas y programas de bienestar social implementadas desde la federación permitirán que se lleven a cabo acciones y proyectos para todos los Sistema DIF del país.

La presidenta del DIF Sinaloa se comprometió a que, en la perspectiva de un nuevo gobierno, se buscará transformar las condiciones precarias de quienes menos tienen, por lo que se ha propuesto desde esta institución ampliar la cobertura y trabajar para el mejoramiento de los indicadores de bienestar a las y los sinaloenses.

Como instrucción del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, el DIF Sinaloa atenderá a niñas, niños y adolescentes en situación de abandono, niñas y niños migrantes con o sin familia, madres solteras, personas adultas mayores en situación de desamparo o víctimas de maltrato, víctimas del delito de abandono y desplazados, entre otros.

Con esta reforma a la atención de quienes más lo necesitan, se estará dando la atención a las familias sinaloenses, cumpliendo con el más alto propósito de este nuevo gobierno que es establecer el Estado de Bienestar para las y los sinaloenses.

 

Foto 1Foto 2Foto 2Foto 2Foto 2Foto 2

 

familias de acogida