Coordinación con sectores Público, Social y Privado

La Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA) tiene la facultad de establecer mecanismos para participar en la planeación y ejecución de acciones, como pueden ser convenios a través de los cuales se sumen esfuerzos para la prevención, difusión, protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes. En el caso del sector público será mediante acciones de coordinación y con los sectores social y privado, será mediante acciones de concertación e inducción.

Sector Público

A través de este sector se coordinan los mecanismos de colaboración interinstitucional con las autoridades de los tres órdenes de gobierno que intervengan en procesos de protección, promoción, difusión, atención y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Sector Social y Privado

La concertación se lleva a cabo a través de convenios suscritos con las organizaciones de la sociedad civil, personas en lo individual y el sector privado.

  • Convenios con Organizaciones de la Sociedad Civil. Estos convenios se encuentran en proceso de consolidación con distintas Organizaciones de la sociedad civil.
  • Acuerdos de Cooperación con Organismos Internacionales. Estos acuerdos se encuentran en proceso de consolidación con la Organización Internacional para las Migraciones.