Prevención a la Migración de Niños, Niñas y Adolescentes

Las acciones de prevención de la migración de niñas, niños y adolescentes no acompañados, se coordina con las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y Sistemas DIF de las entidades federativas y municipios, enfocadas a la aplicación de procesos preventivos que estimulan el desarrollo humano, así como el arraigo familiar y comunitario de niñas, niños y adolescentes que viven situaciones de riesgo asociadas a la migración infantil no acompañada.

Dichos procesos preventivos son a través de capacitaciones dirigidas a servidores públicos de los SEDIF y SMDIF, en donde se provee de información y herramientas para prevenir la migración de niñas, niños y adolescentes.

Curso:

Niñez Migrante en el Triángulo Norte y México

Objetivo: Las personas participantes identificarán los elementos conceptuales, normativos que favorezcan la protección integral de la niñez y la adolescencia migrante en el Triángulo Norte y México, con la finalidad de fortalecer su operación institucional

Dirigido a: Personas servidoras públicas de los Sistema DIF, Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de las Entidades Federativas y Municipios, y Organizaciones de la Sociedad Civil.

Contacto. Dirección de Prevención y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Teléfono 5530032200, extensiones 5380, 5383 y 5303.