Prevención de la Trata de Personas

La Trata de Personas es un delito que vulnera los derechos humanos de las personas que lo padecen. A nivel mundial es considerada uno de los negocios más lucrativos en los que diariamente se ven afectadas niñas, niños y adolescentes, ya sea porque son explotados sexualmente o bien a través de trabajos forzados, entre otros delitos en su contra. El delito de trata de personas incluye la captación de la víctima, su traslado, la acogida o la recepción de pagos, en todo momento la víctima es amenazada o se utiliza la fuerza, el rapto, el engaño o abuso de poder para poder someterla.

Es por ello que a nivel local, la Procuraduría Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA) ha reforzado acciones preventivas en contra de este delito en coordinación con los tres órdenes de gobierno, dado que los daños que pueden sufrir las víctimas, representan consecuencias graves y de por vida para su desarrollo físico, psicológico, sexual y social, e incluso pueden llegar a perder la vida en manos de los tratantes.

 

“La libertad no se trata” Verónica Yamil Aguilar  Barrios

14 años Baja California

 

 

 

 

 

 

 

“Atentar en contra de nuestra voluntad” Astrid Montserrat Gumeta Moreno

15 años Tuxtla Gutierrez, Chiapas

 

 

 

 

“Arrebatando Ilusiones” Paulo Enrique Cuate Moreno

14 años Guerrero

 

 

“Aquí estoy contra la trata” Elizabeth Morán Tellez

15 años Jiutepec Morelos

 

 

 

 

Curso:

Prevención y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes  de la Trata de Personas en sus diversas modalidades

Objetivo: Las personas participantes, analizarán las características del delito de la trata de niñas, niños y adolescentes, en sus distintas modalidades, a fin de fortalecer estrategias de prevención y detección.

Dirigido a: Personas servidoras públicas de los Sistema DIF, Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de las Entidades Federativas y Municipios, y Organizaciones de la Sociedad Civil.

Contacto: Dirección de Prevención y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Teléfono 5530032200, extensiones 5380, 5383 y 5303