Participación Infantil y de Adolescentes

En México, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes reconoce el derecho que tienen a participar, así como la obligación de las autoridades de tomar en cuenta su opinión en todos aquellos asuntos de su incumbencia, de acuerdo a su edad, desarrollo evolutivo, cognoscitivo y madurez.

Es por eso que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, a través de la PFPNNA, tiene la responsabilidad de generar espacios de participación infantil, donde niñas, niños y adolescentes expresen su opinión y sean escuchados a fin de garantizar el ejercicio de todos sus derechos.

Red Nacional de DIFusores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

La Red Nacional de DIFusores de los derechos de niñas, niños y adolescentes, se instaló en abril de 2002 y se integra por niñas, niños y adolescentes quienes difunden y promueven sus derechos a través de diferentes acciones como: campañas, jornadas, ferias, pláticas, talleres, cursos, foros, eventos, desfiles, programas de radio, entre otras, dirigidas a niñas, niños, adolescentes y población abierta de sus comunidades.

Conoce más sobre esta Red en:

http://sitios.dif.gob.mx/difusoresnacionales

Taller Nacional de DIFusores

El SNDIF celebra anualmente el Taller Nacional de DIFusores, con la finalidad de identificar aciertos y retos derivados del proceso de articulación de las Redes Estatales y Municipales.

El Taller está dirigido a las y los DIFusores y busca sensibilizarlos sobre la importancia de su labor de difusión y participación como agentes de cambio comunitarios, además de conocer sus preocupaciones e inquietudes dentro del marco de la Convención sobre los Derechos del Niño y de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Asimismo, busca propiciar un espacio de intercambio de ideas y conocimientos de los principales problemas que les incumben con el fin de proponer posibles soluciones.

18 Taller de 2019 (Memoria)

http://sitios.dif.gob.mx/difusoresnacionales/red-nacional-de-difusores/

Concursos Nacionales de Dibujo 

Rallies de los Derechos