Noticias

 
 
 
 
 
 
Niñas, Niños y Adolescentes, todos los derechos, todas las oportunidades
 
El pasado 12 de marzo se llevó a cabo el Foro “Niñas, Niños y Adolescentes, todos los derechos, todas las oportunidades”, en el cual se buscó estimular mediante el ejemplo y testimonio de mujeres destacadas, en los ámbitos gubernamentales y de la ciencia y la tecnología, que niñas, niños y adolescentes sepan y reconozcan que pueden lograr cualquier meta que se propongan alcanzar con plena autonomía y con un gobierno que garantiza que se cumplan sus derechos en igualdad de condiciones, para formar sociedades más justas y mejorar su calidad de vida.
La titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez dirigió un mensaje a los asistentes al Foro a través de un video, de igual manera se transmitió un video con unas palabras dirigidas a niñas, niños y adolescentes por la Lic. Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. Así mismo se contó con la presencia de la Dra. Julieta Norma Fierro Gossman, Física y catedrática, la Mtra. Lizbeth Eugenia Rosas Montero, Directora General de Normatividad, Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y del Mtro. Oliver Castañeda Correa, Procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, contando con la participación de 172 niñas, niños y adolescentes.

Impulsores de la Transformación, Contra la Violencia en el Noviazgo
 
El 19 de febrero del 2021 se llevó a cabo el Foro “Impulsores de la Transformación contra la violencia del noviazgo” cuyo objetivo fue que las y los adolescentes aprendan a identificar las situaciones problemáticas que podrían enfrentar en el noviazgo, así como propiciar en ellos el ejercicio de sus Derechos e identificar las situaciones inapropiadas generadoras de violencia en una relación, para así poder evitarlas y/o denunciarlas.
En este espacio la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez refrendó el compromiso de esta institución de seguir trabajando con el fin de erradicar cualquier tipo de violencia y para que adolescentes y jóvenes disfruten de relaciones sanas, donde exista el respeto, la comunicación y el amor.
Se contó con la presencia de 163 niñas, niños y adolescentes y especialistas en el tema
Nota: Puedes ver el video en la página de Facebook del SNDIF en el siguiente link:
 
https://www.facebook.com/SNDIF/videos/1863510880481326/

Impulsores de la Transformación, Niñas, Niños y Adolescentes, tenemos derecho a una Armoniosa Nueva Normalidad, durante y después del Covid-19
El 25 de enero del 2021, se llevó a cabo el primer Foro del año, con la participación de la Magistrada Blanca Estela Zamudio Valdés y la psicóloga Alma Dorantes Zúñiga, el cual tuvo como objetivo conocer y propiciar el ejercicio de los Derechos de NNA y de las mejores prácticas de atención psicológica con niñas, niños y adolescentes durante y después de la pandemia por Covid-19, teniendo una asistencia de 187 niñas, niños y adolescentes de las 32 Entidades Federativas.
Nota: Puedes ver el video en la página de Facebook del SNDIF en el siguiente link:
 
https://www.facebook.com/SNDIF/videos/1863510880481326/

FOROS sobre Violencia de Género
 
La Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes a través de la Dirección General de Normatividad, Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, realizó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre, 2 Foros con el fin de iniciar la formación de niñas, niños y adolescentes participantes en el Programa DIFusores “Impulsores por la Transformación” para incidir en las propuestas de acción del Programa de prevención a la violencia contra Niñas y Adolescentes, garantizando su derecho a la participación, sobre los siguientes temas:

I. “Niñas, Niños y Adolescentes Impulsores de la Transformación, Previniendo y erradicando JUNTOS la violencia contra la infancia y adolescencia”.

El cual se llevó a cabo el 27 de noviembre del 2020 con el objetivo de impulsar acciones que contribuyan a poner fin a la violencia contra las niñas y adolescentes en México, así como, en el cual participaron como ponentes DIFusores representantes de los Estados de la Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo y Quintana Roo, contando con una asistencia de 104 niñas, niños y adolescentes, quienes tuvieron la oportunidad de conversar con autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del Instituto Nacional de las Mujeres, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado y de la Guardia Nacional.
Nota: Puedes ver el video en la página de Facebook del SNDIF: Foro “Niñas, Niños y Adolescentes Transformadores contra la Violencia” en el siguiente link:
 
https://www.facebook.com/SNDIF/videos/179546190504743/?sfnsn=scwshmo
 
II. “Protegiendo tus Derechos, IMPULSORES DE LA TRANSFORMACIÓN, Niñas, Niños y Adolescentes, PREVINIENDO VIOLENCIAS, con la GUARDIA NACIONAL”.

Se realizó el 4 de diciembre del 2020 con el objetivo de establecer un diálogo y contacto directo entre DIFusores y su Comisario de la Guardia Nacional de las 32 entidades federativas para formular propuestas, líneas de acción y acordar estrategias que generen confianza, cercanía y contacto entre la Guardia Nacional y niñas, niños y adolescentes para poner fin a la violencia. Se contó con la participación de 107 niñas, niños y adolescentes, contando con un DIFusor representante de los 32 Estados.
Nota: Puedes ver el video en la página de Facebook del SNDIF: Foro “Protegiendo tus derechos. Impulsores de la Transformación” en el siguiente link;
 
https://www.facebook.com/SNDIF/videos/136653901318250/?sfnsn=scwshmo