Bienvenidos a la página de “LA RED NACIONAL DE IMPULSORES DE LA TRANSFORMACIÓN DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES”

Esta página la hicimos pensando en ti, para proporcionarte información acerca de la Convención sobre los Derechos del Niño.

También deseamos que sea un espacio de participación donde puedas estar en contacto con otras niñas, niños y adolescentes de todo el país.

Convención sobre los Derechos del Niño


Convención sobre los Derechos del Niño

La Convención sobre los Derechos del Niño fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.

Aprobada por la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión el 19 de junio de 1990, según Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de julio de 1990; ratificada por el Ejecutivo Federal el 21 de septiembre de 1990.

Ver la información completa.

Red Nacional de Impulsores de la Transformación


Red Nacional de DIFusores

La Red Nacional de DIFusores de los derechos de niñas, niños y adolescentes, se instaló en abril de 2002 y se integra por niñas, niños y adolescentes quienes difunden y promueven sus derechos a través de diferentes acciones como: campañas, jornadas, ferias, pláticas, talleres, cursos, foros, eventos, desfiles, programas de radio, entre otras, dirigidas a niñas, niños, adolescentes y población abierta de sus comunidades.

Ver la información completa.

Concurso Ejerciendo Mis Derechos


Concurso Ejerciendo Mis Derechos

Este Concurso nace en 2009 con el objeto de Impulsar la participación infantil, mediante la realización de proyectos comunitarios que hagan manifiesta la capacidad de las niñas, niños y adolescentes para organizarse dentro del marco de sus derechos para intervenir en los asuntos que les interesan y realizar cambios de mejora a favor de ellos mismos y de su comunidad;

Ver la información completa.

Participación de Impulsores a nivel internacional


Participación de DIFusores a nivel internacional

Derivado de los Informes País que México ha presentado al Comité de los Derechos del Niños de la Organización de las Naciones Unidas, se celebró y reconoció la existencia de la Red Nacional de DIFusores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en las Observaciones Finales emitidas por el Comité de los Derechos del Niño de la ONU, motivo por el cual se ha convocado a los integrantes de la Red a participar en encuentros, congresos, foros a nivel internacional como son: Sesión Especial sobre Niños de la ONU, Congreso Mundial sobre Derechos de Infancia y Adolescencia, XX Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, organizados por los homólogos del DIF y organismos internacionales.


Ver la información completa.

Participación de Impulsores a nivel Nacional


Participación de DIFusores a nivel Nacional


Ver la información completa.

Profesionalización en materia de Derechos a Niñas, Niños y Adolescentes y Adultos


Profesionalización NNA


Ver la información completa.

Ligas de Interés


Noticias

Noticias

Multimedia

Multimedia

Lecturas

Lecturas