escudoblanco.png

 pais

 

Alimentando Veracruz en tiempos de COVID

Por: Sistema DIF Veracruz


Edición 2 | En el País | Agosto 2020

Foto Aguascalientes 1 mayo 2020Una de las acciones más importantes en el Sistema DIF de Veracruz es, sin duda, la Asistencia Alimentaria. Durante los últimos meses la preocupación es atender a las familias veracruzanas, especialmente a las que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad en zonas de alto y muy alto grado de marginación.

La entrega de apoyos alimenticios forma parte de las actividades diarias, debido al compromiso que se tiene para brindar a la población veracruzana una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad para así, hacerle frente a la contingencia sanitaria y a las circunstancias desfavorables que se han presentado. 

A través de la constante comunicación y el trabajo coordinado con los Sistemas Municipales DIF se han podido atender diversos casos de manera inmediata, implementando siempre los protocolos sanitarios necesarios para seguir ofreciéndoles atención a las familias del estado. 

A su vez, se ha brindado apoyo alimentario a los diferentes sectores de la población en situación vulnerable como lo son las madres solteras, amas de casa, niñas, niños, personas adultas mayores, personas con discapacidad, la comunidad LGBTIQ y la población afectada por desastres naturales. 

Otras de las acciones relevantes de la asistencia alimentaria es la distribución de insumos a los diversos comedores comunitarios, que implementan los Sistemas Municipales DIF para atender a la población en situación de desamparo.  

También, como parte de la estrategia estatal contra el COVID-19, el Programa de “Desayunos Escolares Fríos y Calientes” ha sido un engrane importante para el DIF Estatal, ya que gracias a este, se ha podido beneficiar a más de 260 mil infantes; derivado de la suspensión de clases presenciales, este apoyo se ha entregado directamente, gracias a la coordinación con los DIF Municipales y los Comités de Madres y Padres de Familia.  

Cabe recalcar que estos esfuerzos se han visto respaldados por el Gobierno Federal, el Sistema Nacional DIF y por el Gobierno estatal, como responsabilidad conjunta durante esta contingencia COVID-19.  

El compromiso siempre será buscar el bienestar de las familias veracruzanas. 

 

Foto 1Foto 1Foto 2 Foto 3Foto 4Foto 5Foto 5

familias de acogida