escudoblanco.png

 pais

 

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Michoacana

Por: Grisell Tello Pimentel
Presidenta Honoraria del Sistema DIF Michoacán

Paula Edith Espinosa Barrientos
Directora General del Sistema DIF Michoacán


Edición 7 | En el País | Diciembre 2021

 

Foto Principal Familia DIF

Como Presidenta Honoraria y Directora General, asumimos con gran responsabilidad y orgullo, esta encomienda para estar al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Michoacana. La instrucción ha sido clara, ejecutar directrices durante los próximos seis años en beneficio de grupos en situación de vulnerabilidad.

El compromiso con Michoacán es grande y necesita de todas y todos, pero con honestidad, trabajo y compromiso y junto al Gobierno Federal y del Estado, transformaremos juntos a Michoacán por un mejor tejido social y por una igualdad de derechos.

Como organismo público descentralizado, trabajaremos a través de políticas públicas, ejecución de programas y acciones de asistencia social a favor de las personas y familias michoacanas que presenten o se enfrenten a una condición de vulnerabilidad. 

Tenemos como misión, visión y objetivo, garantizar los derechos de las niñas, niños, adolescentes, mujeres, hombres y personas adultas mayores que están bajo resguardo del Sistema DIF Michoacán.

Nuestra prioridad como administración es trabajar hombro a hombro con los Centros de Asistencia Social de la capital e interior del estado y vigilar que cumplan con las normas de operatividad y de trato social hacia las niñas, niños y adolescentes para impulsar su desarrollo personal.

Fortalecer la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y dotarla de recursos humanos altamente especializados para brindar orientación social y asistencia jurídica a la población en estado de vulnerabilidad y familias de escasos recursos para garantizar el respeto a sus derechos y salvaguardar la integridad física, psicológica y social de los mismos ya que son parte fundamental del cambio que nuestra sociedad necesita.

En materia de adopción el reto es aún grande, pero con la instalación del Consejo Técnico de Adopción, daremos seguimiento a las solicitudes de personas que tienen el interés de incorporar a una niña, niño o adolescente a su núcleo familiar y así garantizar el derecho de vivir en familia de las niñas, niños y adolescentes sujetos de adopción y a su vez velar por su interés superior.

Garantizar la distribución de dotaciones alimentarias para que lleguen de manera oportuna y a cada rincón de los 113 municipios de Michoacán para quien más lo necesita. 

Difundir, promover, impulsar y apoyar una inclusión sin distinción hacia personas con discapacidad donde todas y todos tengamos las mismas oportunidades y derechos 

Sabemos que el trabajo en equipo y coordinado rinde grandes frutos. Hoy estamos listas y listos para impulsar proyectos productivos por Michoacán, sin importar ideologías o partidos. Nuestro compromiso es con las y los michoacanos y juntas y juntos vamos a construir el Michoacán que tanto queremos.  

 

Foto 1Foto 2 Foto 2 Foto 2 Foto 2

 

familias de acogida