escudoblanco.png

 pais

 

Familia DIF Nacional; calidez humana y honradez, el sello de la Cuarta Transformación

Por: Liz Salgado Pineda
Presidenta Sistema DIF Guerrero


Edición 7 | En el País | Diciembre 2021

 

Foto Principal Familia DIF

En días pasados, participé con mucho entusiasmo en una reunión con todos los representantes del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia de la República Mexicana. En ese encuentro escuché con mucha atención el término de calidez humana y la honradez que caracteriza a la Cuarta Transformación en México.  

El amor por servir que se respira en este gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se siente, se vibra y se percibe. En estas administraciones de la 4T hay personas comprometidas en mejorar la vida de los más necesitados y olvidados, en brindarles protección física, mental y social, porque actuamos por transformar la sociedad en una convivencia cordial y humana, donde haya respeto y fraternidad.  

Guerrero se distingue por su gran diversidad de ecosistemas naturales y por su riqueza pluricultural. Sin embargo, también se caracteriza por su alto índice de pobreza y marginación. Es por eso, que el DIF Guerrero no descansará en promover el bienestar social de las y los guerrerenses. En todas nuestras acciones pondremos énfasis en servir al pueblo. La Cuarta Transformación en Guerrero, que dirige la mandataria Evelyn Cecia Salgado Pineda, concibe a la asistencia social como un valor ineludible de las sociedades organizadas que ayudan a sus semejantes través del trabajo en equipo junto a la ciudadanía.  

El DIF Guerrero aborda la asistencia social como una responsabilidad que debemos afrontar, tanto funcionarios públicos como la sociedad civil organizada y la población en general, con el objetivo de fortalecer el núcleo familiar de manera integral, como base y sustento no sólo del sistema jurídico mexicano, sino, como piedra angular de la transformación del país.  

La labor de la familia DIF estará presente en todos los rincones de Guerrero. Creo firmemente que debemos rescatar a la promoción del bienestar social como política prioritaria para caminar hacia la equidad, la igualdad y la felicidad. Creo fundamentalmente en nuestra labor de combatir la brecha de género, porque no hay rincón de México donde no haya mujeres valiosas y capaces de salir adelante con nuestra ayuda. El DIF Guerrero es el ariete de la perspectiva de género en el quehacer de la función pública estatal. 

Reitero a los integrantes del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia mi disposición a trabajar en equipo, mi compromiso con la gente de Guerrero y para realizar todas las acciones para no fallarle al pueblo guerrerense. Tengo la convicción de llevar la cuarta transformación, a través del DIF, a todas las regiones de mi estado con una visión sensible, humana y con oportunidades para todas y todos.  

Es menester señalar que la calidez humana y la honradez van de la mano con la filantropía. Es por ello que tanto el DIF Nacional como el DIF Guerrero trabajarán unidos, hombro a hombro y sin descanso por el bienestar de niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores, de las familias más pobres de la entidad. 

 

Foto 1Foto 2 Foto 2

 

familias de acogida