escudoblanco.png

 pais

 

Colima se transforma en un gobierno humano y cercano a la gente

Por: Arnoldo Vizcaíno Silva
Presidente del Patronato y Voluntariado Estatal


Edición 7 | En el País | Diciembre 2021

 

Foto Principal Familia DIF

En Colima se vive un momento histórico de transformación, a través de la alternancia política que se da por primera vez en el estado, encabezada por la Gobernadora, Indira Vizcaíno Silva; quien tomó protesta como titular del ejecutivo estatal, el pasado 1 de noviembre, impulsando con mucha fuerza la justicia social y el bienestar de las familias, así como el desarrollo con igualdad para todos los sectores. 

Es así que, con una visión clara, un servidor, Arnoldo Vizcaíno Silva, asumí el compromiso de encabezar los esfuerzos de la Gobernadora, desde la Presidencia del DIF Estatal, acompañado de Araceli Carrillo Ascencio, Directora General, quienes, junto con un gran equipo de trabajo, fortaleceremos las acciones de asistencia social de una manera integral, con el firme objetivo de ayudar a cortar la enorme brecha de desigualdad que existe en el estado. 

Estamos totalmente comprometidos en realizar un trabajo responsable, buscando en todo momento impulsar el bienestar y desarrollo de los sectores más vulnerables, para mejorar de manera tangible, su calidad de vida. 

Actualmente, Colima se encuentra en semáforo epidemiológico verde, lo que nos ha permitido paulatinamente, cuidando los protocolos de prevención que nos marcan las instituciones de Salud, ir reactivando nuestros centros de atención para los diferentes sectores de la sociedad: personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes, jefas y jefes de familia, entre otros. 

Estamos plenamente conscientes que para enfrentar los desafíos que vivimos como sociedad, es necesaria la unión de voluntades, por lo que es esencial la coordinación y comunicación estrecha entre los tres niveles de gobierno, la cual nos permitirá poner a disposición de los sectores más desprotegidos, servicios de asistencia social que les ayuden a salir de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran.  

Encauzaremos nuestras acciones para que, a pesar de la nueva normalidad, podamos estar cerca de la población que más nos necesita, cerca de todas aquellas personas que se encuentran en desventaja física o social, para impulsar su incorporación a una vida plena y productiva.  

Más allá de atender, continuar y mejorar la atención a las necesidades básicas y más apremiantes de los grupos vulnerables, estamos trabajando para que el DIF Colima sea un motor de desarrollo, que oriente y capacite a los grupos vulnerables, a potenciar su capacidad de autogestión, logrando su propio desarrollo y una real integración social. 

Estamos conscientes que tenemos una gran tarea por delante; reducir los índices de vulnerabilidad y las desigualdades de la población que vive en localidades de alta y muy alta marginación, requiere de una enorme suma de voluntades. 

Por ello, nuestra principal tarea es estrechar lazos con los 10 Sistemas Municipales DIF, con el Sistema Nacional DIF, así como con organismos de gobierno, asociaciones, la iniciativa privada y sociedad civil, para fortalecer los programas, campañas y acciones que nos permitan impactar positivamente en las personas, familias y las comunidades. 

Cada una de las acciones que desarrollamos a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias de Colima, forman parte de los compromisos de nuestra Gobernadora del Estado, para lograr un gobierno humano, cercano y realmente comprometido, el Gobierno que la gente de Colima merece. 

 

Foto 1Foto 2Foto 2Foto 2Foto 2

familias de acogida