escudoblanco.png

 pais

 

La familia sudcaliforniana permanece fuerte y unida hacia un mejor futuro

Por: Sistema DIF Baja California Sur


 Edición 1 | En el País | Junio 2020

 

Foto 1 Baja California Sur mayo 2020El anhelo de madres y padres de familia es ver crecer a sus hijas e hijos sanos y fuertes, con un mejor futuro, lleno de oportunidades. Asimismo, el trabajo institucional no claudica ni baja la guardia para que este objetivo se cumpla en Baja California Sur, como en todas las entidades del país.

Por ello, el estado ha asumido con un alto sentido de responsabilidad lo que significa el valor de las familias en la sociedad, para impulsarla desde su núcleo otorgando los elementos para que cuente con lo necesario para salir adelante; no sólo con apoyos asistenciales, sino también fomentando el desarrollo humano de sus integrantes.

En el DIF de Baja California Sur, desde el inicio de la actual administración, se generaron altas expectativas para el programa Visión Familia, a través del cual se promueven los valores y el desarrollo de habilidades sociales dentro de una cultura de paz, así como la integración social y familiar de las personas en situación de vulnerabilidad, con talleres, capacitaciones, sesiones y eventos interinstitucionales diseñados para lograr relaciones familiares pacíficas, duraderas, sanas y basadas en el apoyo, honestidad, afecto, integridad y voluntad.

Visión Familia impacta a poco más de 26 mil personas integrantes de cinco mil familias en situación de pobreza. Es claro que en la construcción de una sociedad sana, en la que impere la paz y la seguridad, es indispensable garantizar que su base, las familias, estén bien fortalecidas, que quienes las integran busquen su bienestar así como el de su comunidad, ya que sólo así será posible vivir en armonía y bienestar social.

El trabajo no ha sido fácil, pero sí muy gratificante, hoy en día las nuevas generaciones ven las cosas de una manera distinta, y la tarea es estrechar vínculos y fomentar el amor en cada hogar.

Formar una familia y educar a las hijas e hijos, es sin duda una de las tareas más importantes y trascendentes que una persona puede desempeñar durante su vida, sin embargo, no existe una preparación formal, la mayoría aprende a ser madres y padres a través de la experiencia y siguiendo el ejemplo que quienes nos criaron, por ello, es importante buscar apoyo y ayuda en cada paso y etapa de crecimiento de las hijas y los hijos.

El programa Visión Familia es trascendental en la administración del DIF Baja California Sur, pues busca promover el desarrollo integral de las familias acercándose a ellas a través de ferias y jornadas interinstitucionales, donde se atiende a niñas, niños y adolescentes, así como madres y padres de familia, personas adultas mayores y personas con discapacidad, además de acudir a planteles educativos o donde la población lo solicite.

La solidaridad, amabilidad y los valores familiares siempre han sido una distinción del pueblo de Baja California Sur. Con fuerza y unidad se ha sobrepuesto a situaciones adversas, como la que vivimos actualmente por la contingencia por COVID-19, en la cual las familias han sido, sin lugar a dudas, la pieza fundamental para superarlas, por ello tendremos un ¡Mejor Futuro!    

Foto 4 Baja California Sur mayo 2020Foto 3 Baja California Sur mayo 2020Foto 5 Baja California Sur mayo 2020Foto 2 Baja California Sur mayo 2020

 

 

 

 

 

 

familias de acogida