escudoblanco.png

 pais

 

En Baja California Sur es trascendental el sano desarrollo de las familias

Por: Sistema DIF Baja California Sur


Edición 2 | En el País | Agosto 2020

 

Foto principalSin duda, el principal objetivo del Sistema DIF de Baja California Sur (BCS) es garantizar el sano desarrollo de las familias, y los programas alimentarios son trascendentales en esta tarea. El esfuerzo está orientado a asegurar que los apoyos alimentarios, así como información nutricional útil, lleguen a las que más lo necesitan.

El trabajo en equipo que se mantiene con los Sistemas DIF de los cinco municipios que conforman la entidad, hace posible permanecer cercanos a las necesidades de los grupos que más requieren ayuda, como lo son las niñas y niños, las personas adultas mayores y las personas con discapacidad.

Para cumplir con esta importante tarea, el SEDIF-BCS ha concretado convenios de colaboración con diferentes organismos e instituciones, como es el caso de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario del estado, para acercar fruta fresca y de temporada a los desayunadores escolares y ofrecer una alimentación más completa y sana a niñas y niños. Esto es un ejemplo del interés que existe de parte de la actual administración estatal para impulsar el bienestar y desarrollo de la niñez.

Durante la actual contingencia sanitaria por el COVID-19, se reorientaron esfuerzos para priorizar la distribución de apoyos alimentarios directamente en los domicilios de las y los beneficiarios de los programas: Desayunos Escolares Calientes y Fríos, Programa de Asistencia Social Alimentaria en los Primeros 1,000 Días de Vida y Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria. Del 10 de marzo al 27 de julio se distribuyeron apoyos a más de 33 mil familias en todo el estado.

La operación de los programas se realiza de acuerdo a las "Medidas Preventivas y Recomendaciones para la Operación de los Programas de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario ante el COVID-19”, por lo que cada Sistema Municipal DIF determina la entrega directa en domicilios o con el apoyo de los Comités de Participación Social.

En la ciudad de La Paz, capital del estado, el Sistema DIF puso en marcha cuadrillas para asistir a los hogares de las y los beneficiarios registrados. Además, se reforzó la entrega de apoyos extraordinarios para que quienes se encuentran en mayor grado de vulnerabilidad, tengan acceso a una alimentación completa y nutritiva. Sin duda, ello hace la diferencia en la difícil situación que afecta la salud y economía de las familias.

En Baja California Sur se trabaja con el corazón para garantizar que todas las familias tengan las mismas oportunidades de desarrollo y un mejor futuro.

 

 

Foto 1Foto 4 Aguascalientes mayo 2020.jpg Foto 3 Foto 4 Foto 5

 

 

familias de acogida