escudoblanco.png

 pais

 

En el DIFEM estamos construyendo un legado para las familias mexiquenses

Por: Sistema DIF Estado de México


Edición 7 | En el País | Diciembre 2021

 

Foto Principal Familia DIF

La asistencia social en el Estado de México busca impulsar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la fortaleza de las personas adultas mayores, la inclusión de las personas con discapacidad y el empoderamiento de las mujeres y sus familias.

Para el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias del Estado de México (DIFEM) que preside Fernanda Castillo de Del Mazo, el corazón, la entrega y la vocación de servir, impulsan el compromiso que se tiene con las familias mexiquenses, para que la historia de cada hogar vulnerable sea diferente. 

Alentados por un gobierno humanista y comprometido que encabeza el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, trabajamos para dejar un importante legado, y muestra de ello es que en el Estado de México contaremos con Centros Especializados de Rehabilitación por región, operados directamente por el Gobierno Estatal que buscan dar una mejor calidad de vida a las personas que por distintas circunstancias viven una discapacidad.

Estos centros se sumarán a la red de Centros de Rehabilitación operada por Sistemas Municipales DIF para ser una opción de atención sin costo y cuyo traslado sea menor a 50 minutos.

Para combatir la desnutrición de personas que viven con vulnerabilidad especialmente la de 750 mil niñas y niños, somos el único estado en el país que sus productos de desayunos escolares cumplen con todas las especificaciones técnicas nutrimentales establecidas por la nueva Ley de Etiquetado de Alimentos, por lo que ninguno tiene sellos de advertencia y garantizan una saludable alimentación.

Otro de los rubros, en los que el DIFEM ha trabajado es lograr que cada municipio cuente con al menos una Casa de Día para las personas adultas mayores, que tengan un espacio de recreación, entretenimiento, sana convivencia y atención de especialistas.

A través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en cuatro años se han llevado a cabo 444 adopciones, reintegrando a niñas, niños y adolescentes a un entorno familiar. Con la creación del único Juzgado Especializado en procedimiento de adopciones, se han llevado a cabo en línea 216 juicios de adopción.

En el DIF Estado de México, con nuestra presidenta Fernanda Castillo al frente y con el respaldo del Gobernador, Alfredo Del Mazo, hemos logrado construir con mucho esfuerzo un legado que se ve reflejado en las familias del Estado de México.

 

Foto 1Foto 2 Foto 2Foto 2

familias de acogida