escudoblanco.png

 pais

 

En Edoméx cuidamos y protegemos a las y los Adultos Mayores Fuertes

Por: Sistema DIF Estado de México


Edición 6 | En el País | Agosto 2021

 

Foto Principal Familia DIF

Para el DIF Estado de México, que preside Fernanda Castillo de Del Mazo, las personas adultas mayores son el corazón que hace que las tradiciones, enseñanzas y valores de nuestro Estado se mantengan vivas por generaciones.

Es por ello que nuestras principales líneas de atención van enfocadas a este sector, a fin de contribuir a mejorar su calidad de vida, para lograr una vejez digna.

La pandemia ha representado un gran reto, en especial para las y los adultos mayores que han sido uno de los sectores más vulnerables a esta enfermedad y a quien más hemos buscado proteger.

Por ellos, nunca nos hemos detenido, y seguimos atendiéndolos  llevando hasta la puerta de su hogar, apoyos funcionales para mejorar su calidad de vida logrando beneficiar este año a más de 34 mil personas de 60 años y más con aparatos auditivos, sillas de ruedas, andaderas y bastones.

También hemos entregado más de 60 mil apoyos en especie como cobertores, pants y pañales.

De manera virtual, a través de diversos talleres, buscamos impulsar su actividad física y su desarrollo emocional impartiendo clases deportivas y de manualidades. 

AMPLIAMOS EL NÚMERO DE CASAS DE DÍA  

Sabemos que, en estos momentos es complicado verles, atenderles y cuidarles de forma personal desde nuestras Casas de Día, y aunque estamos cerca de ellas y ellos, cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, con mucho amor estaremos esperándoles. 

Con mucho orgullo podemos decir que desde el inicio de esta administración buscamos que las y los adultos mayores, cuenten con espacios en donde se sientan como en casa para poder realizar actividades que promuevan su desarrollo integral.

Con un gran compromiso y respaldo del Gobernador, Alfredo Del Mazo, nuestra presidenta del DIF Estatal, Fernanda Castillo, en cuatro años de gestión ha incrementado el número de Casas de Día en la entidad, pasando de 164 a 252 Casas en 108 municipios.

Nuestra meta es que al término de la administración los 125 municipios del Estado de México, cuenten con al menos una Casa de Día.

Cada Casa está acondicionada y equipada para que las personas de 60 años y más, tengan acceso a servicios jurídicos, médicos psicológicos, espacios de esparcimiento, deportivos, culturales y gastronómicos que les permitan realizar actividades que promuevan una vejez activa.

En el Estado de México seguimos el ejemplo de nuestra presidenta Fernanda Castillo de Del Mazo por eso cuidamos, amamos y protegemos a nuestros Adultos Mayores Fuertes. 

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México

Foto 1Foto 3 alt= alt= alt=

 

familias de acogida